Sindicatos, atentos a análisis de reforma al Pensionissste

La FSTSE sostuvo que insistirán para que el Pensionissste se convierta en una entidad del Estado mexicano
13/12/2015
13:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que se unirá al análisis y discusión de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, que considera convertir al Pensionissste en una entidad pararestatal.

El organismo sindical expone que la idea es perfeccionar desde el Senado la minuta enviada por la Cámara de Diputados, por lo que buscará proteger, asegurar y fortalecer las jubilaciones y pensiones de los trabajadores.

El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, sostuvo en un comunicado que insistirán para que Pensionissste se convierta en una entidad del Estado mexicano, que reparta los excedentes de la inversión que lleve a cabo, a fin de incrementar y fortalecer las futuras pensiones y jubilaciones de quienes hoy están en activo o retirados.

Ante ello, aplaudió la decisión del Senado por aplazar unos meses la aprobación de la iniciativa para el próximo periodo de sesiones, toda vez que se trata de un tema de total importancia para los trabajadores activos y jubilados y donde los alcances de una transformación del Pensionissste deben ser en su favor.

El también senador dijo que en el próximo periodo buscarán profundizar sobre los beneficios que traerá una nueva entidad y detallar puntualmente las ventajas que representará, ya que en este paso legislativo debe quedar claro que el Estado seguirá siendo garante en el pago de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores que participan en Pensionissste.

En ese sentido, resalta que la FSTSE insiste en el compromiso del Estado para que la nueva entidad invierta en proyectos productivos, seguros y rentables que detonen el desarrollo de empleos en varias regiones del país.

Por ello, Ayala Almeida subraya que no quitarán el dedo del renglón en la exposición de beneficios que traerá la nueva reforma, toda vez que permitirá fortalecer y dinamizar a la nueva entidad que sustituirá al Pensionissste para salvaguardar, proteger y hacer más rentables los ahorros de los trabajadores del Estado.

Luego de la aprobación en la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, descartó que se pueda aprobar la reforma al Pensionissste durante el actual periodo de sesiones, que concluirá el próximo martes 15 de diciembre, dada la importancia de la misma.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal