Nueva York.— Brook Lopez totalizó 23 puntos con 10 rebotes, Jarrett Jack encestó 13 de sus 22 unidades en el último cuarto y los Nets de Brooklyn derrotaron 111-101 los Celtics de Boston para dividir la serie de dos partidos que disputaron en fila.

Dos noches después de que los Celtics ganaron por 25 puntos en el encuentro realizado en Boston, los Nets dominaron el segundo cuarto que fue clave en ambos encuentros y se aferraron al triunfo a pesar de que casi dejan ir una delantera de 22 puntos, lo máximo de la temporada.

Joe Johnson agregó 17 puntos para los Nets, quienes han ganado dos en fila en casa, un lugar donde han jugado muy poco en lo que va de la temporada.

Isaiah Thomas y Avery Bradley encestaron 27 unidades cada uno para los Celtics, asumiendo más responsabilidad en el cuadro bajo del equipo ante la lesión de Marcus Smart, quien se perderá al menos dos semanas por una lesión en la pierna izquierda.

Los Celtics superaron a los Nets 43-23 en el segundo cuarto del partido del viernes. Esta vez, Brooklyn metió 14 de 21 tiros dentro de un segundo lapso de 35 unidades que los mandó arriba al descanso 59-42.

Brooklyn luego amplió su ventaja a 67-45 al inicio del tercer lapso, pero Thomas encestó 15 unidades y Bradley metió tres de siete triples en el periodo para meter al encuentro a los Celtics.

Boston había ganado los últimos tres enfrentamientos y cada derrota de los Nets cobra valor especial porque Brooklyn le debe a Boston su primera selección del draft por el cambio que llevó a Kevin Garnett y Paul Pierce a ese equipo en el 2013. Los Nets tienen uno de los peores récords en la NBA y parece que la selección será buena para los Celtics.

En otro partido, Anthony Davis selló una actuación de 32 puntos y 19 rebotes con un triple que rompió un empate en el minuto final y Nueva Orleans venció 122-116 a los Suns de Phoenix.

Davis además bloqueó cuatro disparos y tuvo dos robos de balón por los Pelicans. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses