metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invertirá en este año 50 millones de pesos para el programa “Yo Te Apoyo” para beneficiar a tiendas misceláneas, papelerías y estéticas en la Ciudad de México.

“Es un trabajo directo con los pequeños negocios. Los primeros negocios que se atenderán serán 70 mil tiendas de abarrotes, papelerías y estéticas que existen en las colonias y barrios de la capital. Es un programa pensado y dirigido para este tipo de negocios”, adelantó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

Comentó que el apoyo es para “desanclar” a ese tipo de establecimientos que se encuentran principalmente en los barrios de la capital del país, por lo que se espera beneficiar en este año a 22 mil 500 negocios.

“[Se prevé] finalizar el año con 50 millones de pesos para este programa. Lo estaremos lanzando en los siguientes días. Únicamente estamos afinando algunos detalles”, dijo.

En ese sentido dijo que se está terminando de elaborar los padrones de ese tipo de negocios.

Puntualizó que el programa incluye capacitación, formación y regularización de los negocios, así como apoyo económico para adquirir maquinaria, equipo de inventario y terminal punto de venta.

“Es un programa integral con diferentes variables que creemos que en conjunto lo que van a lograr es que se refuerce el futuro económico de estas pequeñas unidades”.

Más apoyo. Durante la entrega de créditos en Iztapalapa, el titular de Sedeco, Salomón Chertorivski, dijo que a través del Fondo de Desarrollo Social de la ciudad de México (Fondeso) se otorgarán 15 mil micro créditos —desde mil hasta 25 mil pesos— en todas las delegaciones.

“Este año Fondeso invirtió 200 millones de pesos en micro créditos. Esperamos que el próximo año podamos tener una cifra similar a la que se aplicó este año. Estaremos buscando a que se amplíe más el presupuesto para este fondo”, dijo.

Ayer Chertorivski Woldenberg, en compañía de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, entregó 187 créditos para negocios en dicha demarcación, así como en Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

Plan de desarrollo económico. Más tarde la titular de Iztapalapa, Dione Anguiano, acudió a una reunión con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del DF para coordinar estrategias de desarrollo económico en la demarcación.

La Coparmex informó que Iztapalapa posee el número más alto de empresas a nivel nacional, al contabilizar 73 mil 292; no obstante, dicha cifra no genera el suficiente nivel de empleo que necesita la delegación.

“Se emplean en promedio a tres personas por negocio, cuando Iztapalapa requiere que se empleen a seis al menos, para garantizar trabajo a sus habitantes”, explicó.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana evidenció la necesidad de constituir el Comité de Fomento Económico de la delegación para generar mejores condiciones económicas y empleo para los habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses