El próximo lunes, el Ayuntamiento de Acapulco y el Consejo Interreligioso de Guerrero (C.I.G.) firmarán un acuerdo a fin de colaborar para la reconstrucción del tejido social en el municipio.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, destacó que esta colaboración no tiene fines partidistas ni de proselitismo religioso, sino que va dirigido a todos los habitantes del municipio de Acapulco para contribuir a la convivencia familiar, la búsqueda de la paz y el bienestar integral de los habitantes de nuestro municipio.

Las actividades que se realizarán en el marco del Convenio estarán orientadas a la promoción de valores humanos, morales y éticos, implementando acciones de índole cultural, artística, recreativa, deportiva, de esparcimiento, que serán promovidas por ambas instituciones.

“Entre los aspectos importantes que impulsaremos desde las iglesias serán el perdón y la reconciliación, que en convenio con el municipio podrán convertirse en políticas públicas que impulsen la reconstrucción de las personas y del tejido social”, detalló el prelado en un mensaje difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Garfias Merlos invitó a la sociedad a colaborar con esta iniciativa, con la cual confía en que será en beneficio de la población para crear un ambiente de sana integración entre los acapulqueños y que abonará a la construcción de la paz en el municipio.

Detalló que esta semana, en el marco del foro “Guerrero es de todos”, sostuvieron un encuentro con representantes de diversos sectores de la sociedad civil de Acapulco para construir una ruta de acciones y propuestas con el fin de colaborar en el “rescate” del Estado.

Confío en que las conclusiones generadas en la reunión sean retomadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para dirigir sus líneas de acción y se propicie un “respeto verdadero” a los derechos básicos del ser humano, en el que prevalezca el diálogo entre la sociedad y la participación ciudadana.

“La Arquidiócesis de Acapulco está en la mayor disposición de continuar participando y colaborando con este tipo de iniciativas, para seguir impulsando la reconstrucción del tejido social en nuestro Estado de Guerreo y propiciar la participación ciudadana en la Construcción de la Paz”, expresó el funcionario.

Google News

Noticias según tus intereses