Suscríbete

Necesario llegar a “verdad sin adjetivos” en caso Iguala: rector Narro

El rector de la UNAM asegura que tras el informe presentado por los expertos independientes sobre el caso Ayotzinapa es necesario ver cuáles son las contradicciones en el caso

08/09/2015 13:48 Notimex Actualizada 13:48

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, consideró que el informe de expertos independientes sobre el caso Iguala debe ser analizado y llegar a la verdad “sin adjetivos”.

“Tiene que servirnos para revisar cuáles son las consideraciones y hacerlo a fondo. Conozco el informe, son muchas páginas. Confieso que he empezado el análisis y todavía no puedo dar un punto de vista, una perspectiva no como experto, que no lo soy, sino como un lector interesado de las realidades del país”, declaró.

“Creo que tenemos que reconocer que hay una determinación para cambiar, transformar y aceptar lo que este grupo de expertos está rindiendo como una suerte de recomendaciones muy puntuales, que con eso termina el informe”, hizo notar.

Pero también es necesario ver “cuáles son las contradicciones que se han dado en las distintas versiones”, añadió en entrevista, tras la inauguración de la Conferencia Internacional Metrópolis 2015.

Narro Robles reiteró que las violaciones a los derechos humanos, como la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, son absolutamente reprobables.

“México necesita la verdad sin ningún adjetivo, la verdad no admite adjetivo y lo que México demanda y requiere es realmente la verdad”, señaló el rector de la máxima casa de estudios del país.

Comentarios