Suscríbete

Descartan división en PRI por designación de coordinador

El presidente del tricolor capitalino, Mauricio López, aseguró que tendrán una bancada unida, que fungirá como un frente de transformación para sacar del rezago en que se encuentra al DF

08/09/2015 18:23 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 20:54

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, descartó una división interna por la designación del coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF), que se dará a conocer oficialmente este lunes, luego de sostener este jueves y viernes su reunión plenaria.

Al término de un encuentro con la Oficial Mayor de la ALDF, Mayra Rivera, y algunos diputados locales salientes y electos, el líder priísta aseguró que el partido tricolor tendrá una bancada unida, que fungirá como un frente de transformación para sacar del rezago en que se encuentra la capital del país.

“El PRI es un partido institucional y la unidad se dará una vez que haya la discusión interna sobre la aspiración de algunos compañeros, pero una vez resuelto el tema del coordinador estoy seguro que tendremos una bancada muy unida que representará un bloque para la gobernabilidad de la ciudad”, aseguró López.

Aclaró que la designación del coordinador se llevará a cabo respetando los estatutos del partido, por lo que los ocho asambleístas electos definirán a través de una elección interna.

Además dijo que durante la plenaria, que será puerta cerrada y a la que acudirán expertos en temas de la ciudad para concluir la agenda legislativa, se discutirá el formato del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“Vamos a revisar el informe, el acuerdo de la Comisión de Gobierno. Planteamos que el diálogo republicano es lo mejor que se puede realizar, somos respetuosos del proceso de rendición de cuentas, por lo que esperamos de Miguel Ángel Mancera no sólo lo que ha sucedido en los tres años, somos oposición en la ALDF y gobierno en las delegaciones”.

Tanto Israel Betanzos como José Encarnación Alfaro, quienes aspiran a presidir la coordinación coincidieron en que será una situación que habrá de decirse entre los integrantes de la fracción parlamentaria.

“Por supuesto en una vinculación muy directa con la dirigencia del partido tanto la del DF como la nacional…No se trata de definir una coordinación que se vaya a convertir en una jefatura política de la fracción sino en una coordinación que se constituya en un espacio facilitador para todos los compañeros”, precisó Encarnación Alfaro, a fin del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.

DESCONTENTO PRIÍSTA

El PRI está insatisfecho con la resolución  de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconoció Mauricio López al señalar que hoy  se presentará  un recurso para seguir peleando por el noveno diputado local.

“Se continuará una ruta jurídica y evaluaremos si tenemos los elementos constitucionales que nos permitan acudir con sustento a la Sala Superior y en ese sentido caminaremos”.

 

ahc

Comentarios