Dallas.— Ricardo Ferretti ya tuvo su primer encuentro con la Selección. El viaje a Utah apenas fue el primero de lo que le viene, porque de aquí al 13 de octubre el ‘Tuca’ tomará 15 aviones para completar su doble chamba, con los Tigres y la Federación Mexicana de Futbol.

Algo que para un hombre de 61 años de edad podría ser muy pesado, pero el brasileño es fuerte. “Yo me siento bien, con ganas. Esto es un trabajo y me gusta hacerlo”, dijo el día de su presentación como estratega interino.

En total, Ferretti y su cuerpo técnico habrán recorrido alrededor de 20 mil kilómetros. El primer viaje es éste: de la ciudad de México a Salt Lake, de Salt Lake a Dallas y de Dallas a Monterrey. Habrá recorrido cinco mil 170 kilómetros.

Todo esto deberá servir para sacar el equipo que enfrente a Estados Unidos, el sábado 10 de octubre, en el juego por el pase a la Copa Confederaciones. “De estos dos juegos, quiero sacar un 90% del equipo con el que vamos a jugar en Pasadena. Estoy convencido de que la semana previa a ese partido alcanzará para presentar un buen conjunto”, ha dicho Ferretti.

Después de los juegos amistosos, el ‘Tuca’ se cambiará la camiseta nacional para volverse a poner la amarilla de Tigres. Del 12 de septiembre al 3 de octubre, los felinos tendrán compromisos en el DF contra el América. Regresarán a Monterrey para jugar el clásico regio contra Rayados. Se viajará a El Salvador para jugar la ronda de grupos de la ‘Concachampions’ frente al Isidro Metapán. Se jugará otra vez en la capital del país, esta vez contra Pumas, y días después se visitará al Atlas en Guadalajara.

Si todo se cumple, esos trayectos acumularán 8 mil 298 kilómetros.

Y falta el final. El 5 de octubre comenzará la concentración de la Selección para el juego contra los estadounidenses. Dos días antes del partido se viajará a Los Ángeles. Luego irá al DF y, de ahí, por carretera a Toluca, donde se terminará la era Ferretti contra Panamá.

Y de regreso a Monterrey, con 6 mil 512 kilómetros más.

Al final, el periplo de Ricardo Ferretti será de 19 mil 980 kilómetros viajados, 10 partidos, muchos entrenamientos y un sinfín de ruedas de prensa. “Es mi trabajo, es lo que me gusta hacer”, dijo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses