El ex presidente Vicente Fox  incluyó  el templo,  la Plaza Pública y Unidad  Deportiva de la comunidad,  junto con la ex hacienda San Cristóbal y el Centro Fox, de su propiedad, en un “recinto ferial” que se ofrecerá en renta para bodas, conciertos,  eventos deportivos,  culturales y de tipo  empresarial.

El “recinto ferial” tiene una extensión de 95 mil metros cuadrados, entre espacios públicos y privados, con capacidad para  más de cinco mil personas.

Fox describió que el “recinto ferial” de San Cristóbal será uno de los espacios más grandes del país, como los centros de exposiciones y convenciones de León, Monterrey y Guadalajara.

La Secretaría de Obras del estado  mejoró la construcción de la calle principal del poblado y hará un libramiento para San Cristóbal, con el propósito de desviar el tráfico pesado, lo que obedece al desarrollo de la comunidad, a la gran cantidad de empleos que están llegando a lugar y al importante movimiento  de turismo que se tiene, dijo el ex mandatario.

Fox Quesada  afirmó que el recinto ferial se proyectó en acuerdo con los habitantes de la comunidad y  la Presidencia Municipal.

"Venimos dialogando con la comunidad, con el municipio y nos hemos sumado, quienes estamos aquí,  como UST Global, como  Next, como  El Cerrito, esas empresas, la comunidad de San Cristóbal y Centro Fox para poder ya configurar un recinto ferial que va a tener cerca de 100 mil metros cuadrados de espacio  bajo techo y espacios abiertos", dijo.

"Está incluida la plaza de la comunidad, la iglesia de la comunidad (Nuestra Señora de la Purísima Concepción), la Unidad Deportiva de la comunidad,  y está integrado ahí el hotel, la  hacienda San Cristóbal, el Centro Fox y todas sus instalaciones”.

Todo ello constituye un recinto ferial que tiene bajo techo cerca de 40 mil metros cuadrados y el  restante son áreas abiertas, áreas verdes, para poder traer cualquier evento  de hasta cinco mil personas., detalló Fox

“Por este esto las vialidades, las instalaciones,  por eso este acuerdo de que se pueda hacer una boda aquí,  porque ahí está la iglesia, y se pueda hacer  una fiesta de pueblo, una celebración popular porque ahí está  la plaza, se puede hacer una cena de lujo y gala en la hacienda, se puede hacer una cena o comida magna en Centro Fox hasta para cinco mil personas", agregó.

Con los recursos que se obtengan se apoyarán a personas de escasos recursos y los programas de becas para líderes y estudiantes del Centro Fox. Dijo que la renta del recinto ferial permitirá obtener dinero para ayudar a familias necesitadas.

"No somos un lugar comercial, no somos una asociación con fines de lucro, todo que estamos haciendo tiene que ver con nuestro motivo de las fundaciones Centro Fox, Vamos México y Crisma”, dijo.

Explicó que el motivo  principal es servir a los demás, atender particularmente a los pobres, a quienes necesitan una beca, como se hace en Citek,  a quienes les estamos dando un impulso enorme para que tengan un proyecto de vida, para que tengan los instrumentos y herramientas para ser exitosos, para que tengan un lugar de entrenamiento, preparación, y educación a nivel superior.

Todo concurre, añadió,  para la generación de líderes para México y América Latina. Dijo que el año pasado 200 mil personas con menos oportunidades transitaron por el  Centro Fox.

En un recorrido por el  Centro  que lleva su nombre,  el  ex mandatario mostró una  Velaria que se construye y tendrá capacidad para 12 mil personas, la cual  se instala en una superficie de 6 mil metros cuadrados  y se estrenará en 1 de octubre con una exposición de automóviles.

La Velaria se construyó con donaciones de Cemex,  D Acero y otros donantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses