Más de 13 toneladas de drogas fueron destruidas por la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Tamaulipas.

"La Procuraduría General de la República (PGR) incineró un total de 13 toneladas 1 kilo 919 gramos 500 miligramos de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, en Reynosa, Tamaulipas", explicó la dependencia a través de un comunicado.

La PGR explicó que la incineración  fue en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

"En las instalaciones del Campo de Tiro, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa, se incineraron 11 toneladas 788 kilos 372 gramos 200 miligramos de marihuana, 10 kilos 589 gramos 300 miligramos de cocaína y 958 gramos de metanfetamina; todo lo anterior, relacionado con 57 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán", detalló la dependencia.

Además fueron destruidas mil 10 pacas de ropa, con un peso total de 69 toneladas 576 kilos.

La droga y la ropa, están relacionada con expedientes iniciados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas.

",Asimismo, se incineró una tonelada 202 kilos de marihuana, relacionada con cuatro expedientes, iniciados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cantidad que ya está incluida en el total incinerado", refirió la PGR.

Durante la destrucción y la ropa  estuvieron representes autoridades de los niveles  de gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses