Debido al incendio registrado en una bodega para almacenar aceite, la Profepa informó que atiende la afectación ambiental registrada en el fraccionamiento Miravista, en el municipio de Escobedo.

El siniestro, que generó amplia movilización de cuerpos de Bomberos y Protección Civil del estado, así como la evacuación de vecinos del municipio metropolitano, inició después del mediodía, sin que hasta el momento se tenga reporte de víctimas, informó el alcalde César Cavazos Cavazos.

Bomberos y brigadistas de Protección Civil trabajan por vía terrestre y aérea, con un helicóptero, para contrarrestar las llamas del incendio, cuyas columnas de humo se dejan ver hasta unos 10 kilómetros a la redonda.

Vecinos del lugar y alumnos de escuelas aledañas fueron evacuados de forma preventiva, mientras se desarrollan las acciones de combate al fuego, lo cual también obligó al cierre de un tramo de la avenida Juárez, cercano al centro de Escobedo.

El alcalde de Escobedo dijo que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero de inmediato cuerpos de Protección Civil estatal y municipales procedieron a contener el fuego.

“Era una bodega que está en el centro de Escobedo, ya estamos ofreciendo el apoyo que se requiera y lo primero es proteger la integridad de personas afectadas”, indicó.

Manifestó que una parte del aceite almacenado en el sitio se derramó por la calle Hidalgo, por donde el fuego avanzó, dañando autos y viviendas localizadas cerca del inmueble siniestrado, desplegando a unos 180 elementos preventivos para resguardar el área dañada.

Precisó que el fuego pudo ser controlado por la calle donde se derramó el aceite, concentrándose las labores en la parte trasera de la bodega fin de sofocar las llamas.

El edil enfatizó que autoridades de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) coadyuvan también en las indagatorias del caso.

Vía Twitter, las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar el área.


En apoyo en #Escobedo situacion critica #precaucion pic.twitter.com/B7O9XWlGno

— PROTECCION CIVIL (@pcivilapodaca) septiembre 21, 2015

spb



Con información de Notimex


Google News

Noticias según tus intereses