Confirman 3 muertos por lluvias en Edomex; instalan albergues

31/08/2015 20:03 Notimex Actualizada 20:09
Guardando favorito...

Detalla la Comisión de Agua del Estado de México que el Grupo Tláloc realizó trabajos de limpieza en casas, calles y avenidas de los municipios de Coacalco, San Mateo Atenco, Cuautitlán y Ecatepec, los más afectados por la tromba del domingo

Asimismo, confirmaron el deceso por ahogamiento de dos personas, un hombre y una mujer en el municipio de Coacalco. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Otra persona del sexo masculino falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

En Huixquilucan, la tormenta arrastró un auto con una familia, donde un bebé falleció. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Alrededor de 200 elementos que aplicaron el Plan de Desastres Naturales III, apoyaron a las familias afectadas. (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Asimismo, autoridades estatales repartieron cobijas a las familias que pasaron la noche limpiando y liberando accesos a sus casas, tras quedar entre el hielo

Guardando favorito...

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) desalojó agua y realizó trabajos de limpieza en casas, calles y avenidas de cuatro municipios afectados por la lluvia extraordinaria registrada la tarde y noche del domingo pasado en la entidad.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que desplegó a 75 personas del Grupo Tláloc con equipo especializado para apoyar el desalojo de la agua de viviendas y vialidades en municipios como Coacalco, San Mateo Atenco, Cuautitlán y Ecatepec.

Indicó que la acción fue en auxilio a los organismos operadores locales, para la desinfección de cisternas, limpieza de calles y atención a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las precipitaciones.

Señaló que en Coacalco, se auxilió a 65 viviendas que resultaron afectadas en la colonia Villa de las Flores, donde se reportó una caída de 54.3 milímetros de agua.

También se resolvieron los encharcamientos registrados en avenidas como la Vía López Portillo, Bulevar Villa de Las Flores y las Cerradas de Olivos, Olmos, Oyameles y Palmas.

Así como en Ecatepec, donde se presentaron encharcamientos en la Avenida Vicente Guerrero y las calles Moctezuma, La Barca, Pajaritos y Ombues, de la colonia Jardines de Morelos, que fueron atendidos en coordinación con el organismo de agua municipal.

En la colonia El Potrero, en Tecámac, personal de CAEM, desinfectó las cisternas de siete viviendas, y con un equipo Vactor se apoyó el desalojo del agua en las vialidades, principalmente la Avenida Nacional.

En el Fraccionamiento Misiones I, de Cuautitlán, resultaron afectadas 20 viviendas, a las que se ayudó con equipo especializado para desalojar el agua y se apoyó en la limpieza de las mismas, trabajos que quedaron concluidos a la 01:00 de la mañana.

Otras de las zonas que recibieron ayuda fueron la cabecera municipal de San Mateo Atenco, donde se desbordaron los canales San Carlos y San Isidro, afectando las avenidas Juárez y Lerma hacia la vialidad Las Torres, con encharcamientos de hasta 20 centímetros. 

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la CAEM, señaló que mantienen permanentemente el programa de limpieza de drenajes y barrancas.

Señaló que para reportar contingencias por las lluvias, se dispone de los números telefónicos 01800-201-2489 en el Valle de México y 01800-201-2490 Valle de Toluca, y sumarán equipos de la Junta Local de Caminos y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para reforzar las acciones en materia de prevención de inundaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tultitlán, informó que su personal trabaja coordinadamente desde ayer para atender los daños que dejó la lluvia en la demarcación.

En un comunicado detalló que después de la lluvia se registraron diferentes daños como tres casas con inundación, ocho árboles caídos, dos espectaculares dañados y encharcamientos en diferentes vialidades como José López Portillo e Independencia.

Las autoridades municipales también informaron que cuentan con 17 albergues temporales localizados en diferentes puntos de la demarcación, entre ellos el de la Secundaria Federal 36, el Deportivo Toltitlan, en el Cecytem Alborada II y en la Delegación de Zona Oriente.

El gobierno del Estado de México informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) , señaló que hasta el momento hay tres personas muertas, dos por ahogamiento en el municipio de Coacalco, y otro hombre al ser arrastrado por el río Santo Tomás en Santa María Chiconautla, en Ecatepec.

A través del Grupo Tláloc, la CAEM, reportó que en Toluca se registraron encharcamientos sobre la Avenida Colón y Paseo Tollocan, provocando tránsito vehicular lento.

Temas Relacionados
Lluvia inundaciones Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios