Reforma fiscal, prioridad para el PRD en Senado

Vamos a revisar el asunto de los impuestos para que pague más quien más gane, señaló el senador Miguel Barbosa, luego de adelantar que revisarán la reforma Fiscal

25/08/2015 16:27 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 16:27

Para el primer periodo ordinario la 63 Legislatura, los senadores del PRD definieron como una de sus prioridades legislativas el revisar la Reforma Fiscal, con el objetivo de que grave a quien más tiene e impida cualquier carga a la gente de que menos tiene.

“Vamos a revisar el asunto de los impuestos para que pague más quien más gane, es un asunto de progresividad, pero que no se piense que estamos en favor de más impuestos, tenemos que preservar los ingresos de la nación, si no de dónde se sacarán ingresos para la política social”, afirmó el coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa .

En entrevista, Barbosa Huerta aclaró que los legisladores actuarán con responsabilidad por el  complicado escenario de la economía nacional y de las economías del mundo.

Barbosa comentó que además se propusieron concluir con el proceso legislativo en materia de desindexación de los salarios mínimos; impulsar desde el Senado que la Cámara de Diputados apruebe la Reforma Política del DF.

En materia de seguridad, comentó que los perredistas bucarán fortalecer las instituciones penitenciaras, policiales, de inteligencia y generar una condición de confianza y de efectividad de las acciones del Estado en contra del crimen.

“Hay una propuesta del Ejecutivo sobre seguridad; nosotros queremos revisar la Ley orgánica de la Administración Pública Federal para devolver la existencia de la Secretaría de Seguridad Pública, no funcionó que en una súper-secretaría se alojaran todas las atribuciones de régimen político, gobernanza y sistema penitenciario”.

Al concluir los trabajos de su 7 reunión plenaria, Barbosa Huerta expresó que su estrategia parlamentaria se centrará en apoyar las causas y las políticas públicas de la gente desde una visión de la justicia social y combate a la desigualdad.

Además acordaron trabajar en la expedición de las leyes reglamentarias para el Sistema Nacional Anticorrupción que prevenga y combata la impunidad; expedir de la Ley Federal de Transparencia, la Ley General de Archivos y la Ley General de Protección de Datos Personales, que amplíen los mecanismos de acceso de la ciudadanía a la información pública gubernamental de todos los poderes públicos y dependencias, entre otras.

Comentarios