Suscríbete

MH reparte 500 alarmas sísmicas

Los equipos se distribuyeron a representantes de unidades habitacionales, templos y hospitales

20/08/2015 13:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:15

Ante la cercanía del 30 aniversario del terremoto de 1985, la delegación Miguel Hidalgo repartió 500 equipos de alerta sísmica entre vecinos de la demarcación.

Los equipos se distribuyeron a representantes de unidades habitacionales, templos, como iglesias y sinagogas  así como algunos hospitales distribuidos en las 89 colonias de Miguel Hidalgo, informó Nestor Noé Camacho, director general de seguridad ciudadana delegacional.

Durante la entrega en el edificio delegacional, el coordinador de protección civil de la demarcación, Neftalí Gómez explicó que los equipos se programan de manera fácil y emiten una señal sonora 45 segundos antes de que se sienta un sismo en la ciudad, tiempo que la gente debe aprovechar para ubicarse en sitios seguros.

Al recordar la tragedia del 19 de septiembre de 1985, Noé Camacho pidió a los habitantes acudir a las oficinas delegacionales para ser auxiliados en la detección de los puntos más seguros de una casa o edificio al momento de un sismo, o en su caso realizar el dictamen de una barda o inmueble en riesgo.

Los equipos repartidos por la delegación, de la marca sarmex, captan señales de radio provenientes de los sistemas de monitoreo en las costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, donde se originan la mayoría de temblores en el país.

Al detectar un sismo, emiten una alerta sonora. En el caso de unidades habitación u otros espacios amplios, las autoridades recomendaron conectarlos a equipos de sonido o altavoces para que la señal sea perceptible.

cg

Temas Relacionados
Sismo 1985 alarma sísmica

Comentarios