Una selfie 'a la carrera' entre Yoani y Kerry

14/08/2015 21:30 Redacción EFE Actualizada 21:30

El histórico momento fue aprovechado en todos sus elementos, así lo demostró la bloguera Yoani Sánchez quien se tomó "a la carrera" una selfie con el secretario de Estado de EU

El último secretario de Estados Unidos en visitar La Habana fue Edward Stettinius, durante la administración de Harry Truman. (Foto: AP)

Muchos cubanos lucen emocionados ante el hecho. (Foto: Reuters)

La bandera de Estados Unidos fue bajada de su embajada en La Habana en 1961, tras la ruptura de relaciones entre ambos países. (Foto: Reuters)

Para algunos cubanos, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas traerá mejoras. (Foto: Reuters)

Los marinos que bajaron la bandera estadounidense en 1961, fueron los encargados de izarla, 54 años después. (Foto: EFE)

Los nombres de los tres marinos que bajaron e izaron la bandera son Larry Morris, Mike East y Jim Tracey. (Foto: Reuters)

El izamiento de la bandera estadounidense fue el punto climáx de la ceremonia. (Foto: EFE)

Las barras y las estrellas de nuevo hondean en La Habana. (Foto: AP)

Kerry: "Me siento en casa en nuestra embajada en Cuba" (Foto: Reuters)

Los disidentes no fueron invitados a la ceremonia oficial, pero sí acudieron a un segundo acto de izado de la bandera de las barras y las estrellas en la residencia del encargado de negocios estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

En la cita estuvieron presentes Maseda, José Daniel Ferrer, Marta Beatriz Roque, Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Miriam Leiva, Manuel Cuesta Morúa, Oscar Elías Biscet y Dagoberto Valdés, entre otros.

El histórico momento fue aprovechado en todos sus elementos, así lo demostró la bloguera Yoani Sánchez quien se tomó "a la carrera" una selfie con el secretario de Estado de EU, John Kerry, misma que colgó en sus redes sociales.

"#Cuba Él tiene los brazos más largos... pero el selfie lo hice yo :-) @USEmbCuba @JohnKerry", escribió la activista junto a la foto donde el diplomático y ella aparecen sonrientes.

Temas Relacionados
John Kerry Relaciones Cuba-EU

Comentarios