Ciudad Obregón.— A través de las redes sociales, Leticia Abundis Castro, esposa del oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, quien el 26 de junio dejó ciego a un bebé de 14 meses en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de esta ciudad, por un error en la cirugía, salió a la defensa del médico.

En el grupo de Facebook #yosoy17 “somos médicos no dioses”, externó la situación que vive a raíz de que su esposo atendió al menor y que por equivocación extirpó el ojo con el que tenía visión y dejó el que tiene cáncer.

A través del comunicado señaló que “errar es de humanos” y que los estudios aplicados al menor de 14 meses de edad, así como la exploración del bebé bajo anestesia fueron factores necesarios para que él tomara la decisión.

“Creo que la evolución del niño, el resultado de estudios de imagen como RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía eso en ambos ojos, estoy consciente de que errar es de humanos”, indicó.

No obstante, agregó que a partir de la difusión del nombre de su esposo, así como de sus datos personales, ha puesto a su familia en riesgo de ser agredida, lo cual les ha generado miedo y angustia.

“Se ha hecho una carnicería con ese hecho, se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a mis hijas. Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos de que lo agredan a él o a nosotros; hay muchas personas que expresan su opinión, pero a su vez amenazan. ¿Eso no es contra nuestros derechos humanos?”, señaló.

Dijo también que su esposo ha dedicado muchos años de su vida a una profesión que realiza con mucha dedicación, con lo que ha logrado ayudar a muchos de sus pacientes; aseguró que nunca dañaría a nadie con “intención o dolo”.

“En el instituto lo han suspendido y no dudo que lo vayan a rescindir, sin embargo, todos estos años que dedicó su vida a atender pacientes, resolver problemas importantes, restituir la visión en muchos y enseñar a los residentes con mucha dedicación, parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, eso lo puedo asegurar; ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, eso no es gratuito”, dijo su publicación.

Abundis Castro estableció que aunque sus conocimientos en oftalmología no le permiten asegurar que lo que su marido hizo fue lo correcto o no, aseguró que el médico nunca intentó hacerle daño a ninguno de sus pacientes.

“Estoy convencida de que ningún médico dedica su vida a la medicina para hacerle daño a sus pacientes, al contrario, todos queremos ayudarlo y mejorar el pronóstico funcional o de vida”, indicó.

Finalmente, pidió respeto para su familia y que prevalezcan sus derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses