El gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, llamó a todos los habitantes de la entidad a estar tranquilos y no hacer caso de rumores, sino solamente de la información oficial que surja sobre el huracán Blanca y las acciones que se realicen si el fenómeno llega como tal o como tormenta tropical.

De acuerdo con el mandatario estatal, quien informó que a las 19:30 horas iniciará una segunda reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se ha declarado en sesión permanente, las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen plena coordinación y han instrumentado los protocolos correspondientes para prevenir cualquier contingencia.

"A todos los habitantes les pedimos que podamos estar tranquilos, pero por su puesto cautos".

Reiteró que "todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado y municipales están actuando de acuerdo a los protocolos. Los tres niveles de gobierno estamos plenamente coordinados desde hace varios días, por lo que hay despliegue de personal y de equipo de los gobiernos federal, estatal y municipales".

Expuso que están atentos del comportamiento del huracán Blanca, pues este ha sido muy errático, "ya que si bien ha subido de intensidad, también de manera dramática ha disminuido".

En tanto, en algunos negocios han comenzado a tapar ventanas con tablas de madera para proteger los cristales como medida de prevención y no sufrir pérdidas como en septiembre pasado cuando golpeó el huracán Odile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses