El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) difundió la manera correcta de votar y pidió a los electores estar al pendiente de los medios informativos para emitir su sufragio el próximo domingo 7 de junio.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador, señaló que especial cuidado debe tenerse en lo referente a los candidatos que van en coalición, para evitar cualquier confusión al sufragar.

Mencionó que el próximo domingo, en Baja California Sur se abrirán 902 casillas comunes y 10 especiales, en las que los 465 mil 372 inscritos en la lista nominal podrán sufragar; cada casilla contará con un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

En cuanto a los votos recibidos por el voto de los sudcalifornianos residentes en el extranjero, luego de cumplidas 24 horas de la apertura del sistema receptor del voto, había acumulado tres de 17 sufragios posibles.

Por lo que respecta a la expectativa del huracán Blanca, la funcionaria electoral anotó que estarán al pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico, pero que por el momento las lluvias se esperan en la tarde-noche del domingo.

Referente a la vigilancia de las dependencias de seguridad pública, dijo que estarán al pendiente, pero que en ningún momento tendrán injerencia directa, salvo que los funcionarios de casilla así lo soliciten y de acuerdo con las circunstancias.

Google News

Noticias según tus intereses