Caracas.— Venezuela espera el pronto nombramiento de embajadores en Washington y Caracas como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, afirmó el presidente la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

“Nosotros esperamos que pronto se nombren los embajadores”, dijo Cabello en una entrevista que difundió el domingo el canal local Televen y sostuvo que esa decisión ayudará a la “regularización de unas relaciones con respeto”. Ambos países están sin embajador desde 2010.

El presidente del Congreso, que se reunió a mediados de mes en Haití con el consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon, indicó que se está a la espera de que Washington acepte como embajador a Maximilien Arveláiz, encargado de negocios de la representación diplomática venezolana en EU.

Las relaciones entre Washington y Caracas entraron en una crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y congeló los bienes de siete funcionarios venezolanos.

En otra entrevista, a Globovisión, Cabello precisó que la tensión bilateral ha bajado tras la reunión entre Obama y Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre de las Américas.

Asimismo, dijo que seguirán las reuniones con Estados Unidos, las que sean necesarias, incluso si tiene que ser en suelo estadounidense.

Google News

Noticias según tus intereses