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En mayo, la venta de vehículos nuevos en el mercado mexicano registró un incremento de 15.6% en comparación con el mismo mes del año anterior, con la comercialización de 101 mil 982 unidades, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

En el acumulado del año, las ventas sumaron 502 mil 935 vehículos ligeros vendidos, para lograr así un crecimiento de 20.8% en relación al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Las marcas que tuvieron el mayor volumen de ventas durante mayo fueron Hyundai, la cual reportó un incremento de 190.6%; MINI, con un aumento de 58.1%; Mazda, con 43.9%, así como Lincoln, con un alza de 41.7%.

En Estados Unidos, las ventas de autos alcanzaron las 17.79 millones de unidades en mayo, el mayor volumen registrado desde el verano de 2005, según cifras de Autodata Corp.

Las camionetas y los vehículos “todoterreno” encabezaron la tendencia al alza en ventas.

La firma General Motors incrementó 3% sus ventas; mientras que la empresa Fiat Chrysler Automobiles subió 4%.

Por el contrario, las ventas de Ford registraron una caída de 1%, debido a una menor demanda de sus camionetas serie F.

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