La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) presentó la cartilla de derechos de las víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la cual da a conocer los derechos de la comunidad LGBTTTI, a fin de garantizar el respeto hacia este sector de la población.

Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la CEAV, indicó que la cartilla es un “instrumento de política pública de vanguardia”, que además de informar a la comunidad LGBTTTI sobre sus derechos, otorga insumos a los servidores públicos para que brinden una atención con “enfoque diferencial y especializado”.

Informó que actualmente se trabaja con el gobierno de la ciudad de México para el desarrollo de un memorial de víctimas de homofobia, lesbofobia y transfobia, que “honrará la memoria de todas las personas que han perdido la vida, víctimas del odio y la ignorancia”.

Dijo que se elaborará un protocolo de atención a víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, que será política pública para todas las instancias que integran el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Destacó que ante la situación de vulnerabilidad de la comunidad LGBTTTI, la Comisión “hace suya la defensa de sus derechos”, y se trabaja en el empoderamiento de las personas víctimas de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, que comienza con el desarrollo de la cartilla de derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses