Volar a más de 15 metros de altura no es una cosa sencilla y menos arriba de una moto; sin embargo, para los mexicanos Johan Nungaray y Alex Cervantes es algo natural.

Los riders aztecas se preparan en su fortaleza, “La Curva”, para el regreso de los ‘X-Pilots’ a la capital mexicana, el próximo 20 de junio, donde se enfrentarán a estrellas del motocross freestyle (FMX) como Luc Ackermann, de Alemania y Kyle De Melo, de Canadá.

El complejo de prácticas de los mexicanos es una de los mejores instalaciones del freestyle en Latinoamérica. Ahí es donde los dos pilotos entrenan de tres a cuatro días por semana, desafían la gravedad con sus mejores acrobacias y trucos en el aire para intentar quedar en los primeros lugares en la Arena Ciudad de México.

Nungaray y Cervantes afirman que están listos para triunfar ante los aficionados nacionales.

“Estamos preparándonos día a día para esta gran competencia. Queremos hacer un gran papel. Nosotros no somos la competencia, sino los extranjeros, queremos ganarles a ellos”, advierte Johan Nungaray, quien la semana pasada quedó en el segundo lugar del FMX de España.

Mientras Cervantes cree que derrotar a los competidores internacionales “será un reto muy fuerte, porque el nivel está muy alto. Sin embargo hemos demostrado que tenemos el nivel para pelear por los primeros sitios”.

‘El Gato Volador’ está motivado e inspirado para la competencia en el Distrito Federal. “Me siento feliz y con la responsabilidad de demostrar mi calidad ante los míos”.

La adrenalina corre por la sangre de Alex Cervantes al momento de suspenderse en el aire y realizar sus mejores piruetas con su monstruo de dos ruedas.

No obstante, afirma que ha entrenador bastante. “Me siento muy bien arriba de la moto. He trabajado en una variedad de trucos nuevos y estoy ansioso por competir”.

Ambos se declaran físicamente preparados al cien por ciento.

Antes del compromiso en la capital, los pilotos demostrarán su saltos en Monterrey, el próximo 6 de junio.

Google News

Noticias según tus intereses