Las son un excelente medio para entretenerse, investigar, buscar algún tipo de inspiración o simplemente distraernos en momentos de ocio. Sin embargo, esto se vuelve un problema cuando no somos responsables con su uso.

Dichos espacios de interacción digital no son un mundo color de rosa. Y es que existe el riesgo de desarrollar dependencia, especialmente en niños y jóvenes que no tienen la supervisión de sus padres y tutores.

Por irónico que parezca, las redes sociales pueden crearnos adicciones y los mismos desarrolladores sugieren administrar las horas que pasamos en ellas. Es por ello que cuenta con una herramienta para medir y limitar el tiempo.

Consulta el tiempo que pasas en Instagram. Foto: Freepik
Consulta el tiempo que pasas en Instagram. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo ver cuánto tiempo has usado Instagram?

Es importante limitar el tiempo que pasamos frente el celular y la computadora, pues recordemos que afuera hay un mundo lleno de cosas por hacer y personas con las que podemos crear conexiones valiosas.

Para consultar el tiempo que gastas en Instagram, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app y dirígete a tu perfil.
  • En la parte superior derecha de la pantalla presiona el símbolo con las tres líneas horizontales.
  • Ve a "Tu actividad" y luego desliza hasta abajo para encontrar la opción "Tiempo en la app".

Este apartado te mostrará el tiempo promedio que pasas en la app de la camarita, junto con un gráfico donde se indica el consumo semanal, los minutos y un comparativo de tus hábitos como usuario.

Instagram. Foto: Captura de pantalla
Instagram. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo establecer límite de tiempo en Instagram?

El mismo apartado te ofrece diferentes filtros para controlar tu consumo en la aplicación, los cuales puedes ajustar según tus necesidades o por si quieres administrar tu tiempo lejos de aparatos electrónicos:

  • Recordatorio de descanso: Aquí tienes la libertad de programar un recordatorio de 10, 20 o 30 minutos para tomarte un respiro y ocupar tu tiempo en otras actividades.
  • Modo silencio: Te ayuda a dejar de recibir notificaciones sobre mensajes, comentarios, actualizaciones en historias y reacciones, que muchas veces suelen ser un distractor.
  • Límite de tiempo diario: Al configurarlo, la app te enviará un recordatorio para cerrar Instagram según el tiempo que quieras estar desconectado.

Limitar el tiempo en las aplicaciones nos trae traer muchos beneficios. No sólo porque descansamos nuestra vista y ayudamos a que el cuerpo no pase lapsos prolongados en la misma postura, sino porque nos desapega del mundo virtual.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses