Nos cuentan que hasta el jueves pasado las dos partes (Marea Rosa y CNTE) estaban en la mejor disposición de compartir la plancha del Zócalo para este domingo en el cierre de campaña en la capital del país de , sin embargo, algo se rompió.

Primero, el jueves Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la CNTE declaró: “El Zócalo es de los trabajadores, es del pueblo, nos mantendremos ahí si así consideran los compañeros la propuesta, no vamos a caer en una situación de ningún tipo de provocación”.

El viernes, el mismo Pedro Hernández explicó que se reubicarían las casas de campaña para dar paso a la y que permitirían el paso de militares para izar la bandera.

Sin embargo, ayer todo cambió, pues decidieron no moverse, se colocaron vallas para dividir la plancha del Zócalo y todo se complicó para la concentración.

Líderes del magisterio disidente aceptaron que la secretaria de Educación, Leticia Ramírez les llamó y les pidió que se mantuvieran en el Zócalo.

¿Aceptará la SEP que metió la mano para que los maestros permanecieran en la plancha del Zócalo o desmentirá a la dirigencia de la CNTE?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

grg