Viviendas de CDMX que cumplan con pago predial contarán con seguro por sismo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del Programa “Respaldo CDMX”, se dará apoyo inmediato a los capitalinos para salvaguardar su patrimonio en caso de que resulte dañado por sismo
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
14/02/2018
12:51
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A partir de este año, todas las viviendas que estén al corriente en el pago del predial contarán con un seguro por daños en caso de sismo, por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a través del Programa “Respaldo CDMX”, se dará apoyo inmediato a los capitalinos, para salvaguardar su patrimonio en caso de que resulte dañado por sismo. 

“Lo que estamos haciendo es apoyo a los propietarios de casa habitación en la Ciudad de México que sufran daños con motivo de sismos, mediante el otorgamiento de recursos con la relación al tipo de daño o bien en su caso a la pérdida total”, anunció.

Miguel Ángel Mancera precisó que el único requisito que se pedirá es ser propietario de la vivienda y estar al corriente en el pago del Predial ya sea de forma anualizada o bimestral.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, indicó  que para este programa se usarán 2 mil millones de pesos, correspondientes al Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden). Dijo que los recursos quedarán en un fideicomiso, respaldado por un fiduciario que está aún por definirse.

Aclaró que quienes ya hayan cumplido con el pago del Predial en automático son beneficiarios de este programa, aún y cuando ya cuenten con su propio seguro, y en breve se les hará llegar a las casas una notificación sobre el acceso a este seguro. 

AV

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS