Ya camina... deja Araujo el hospital

Admite haber pensado que no tendría opción de ir a Rusia 2018
Néstor comenzará la rehabilitación de manera inmediata. (TWITTER)
31/03/2018
00:30
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El dolor era tan insoportable que Néstor Araujo pensó en despedirse de Rusia 2018. Ahora, con el panorama de su lesión en la rodilla izquierda más claro, el zaguero abandonó por propio pie del hospital donde el pasado miércoles fue sometido a una artroscopia.

“Sí me pasó por la mente [perderme el Mundial], cuando iba en el túnel del estadio [AT&T] en la ambulancia. Se te viene a la mente, pero el dolor era más que eso, lo único que quería era que dejara de dolerme, era insoportable porque no podía ni tocarme. Después en la resonancia le pedía a Dios su voluntad, pudo ser el otro torneo [perderse el Apertura 2018] si hubiera sido ligamento cruzado.

“Me siento contento, afortunado por lo que sentí en el partido, por el dolor creí que iba para seis o siete meses de baja”, dijo optimista.

Pero la lucha de Araujo ahora es contra el tiempo. En mayo, el seleccionador Juan Carlos Osorio dará la lista definitiva de quienes viajarán a la Copa del Mundo. Motivo por el que el jugador de Santos deberá trabajar en su rehabilitación, la cual, se estima de cuatro a cinco semanas. Sin embargo, y por el bien de la Selección Mexicana, prometió que será honesto al evaluar su condición.

“El equipo necesita jugadores que estén en nivel, trataré de hacer las cosas al cien, y si estoy o no lo diré honestamente. Al final, la salud del jugador también es primero. Tengo la ilusión de que hay tiempo. Me motiva el apoyo de todos. En Dallas, me dio un abrazo [Juan Carlos Osorio], ya me mandó un mensaje, también [Gerardo] Torrado... todos en el equipo”.

Según Arturo Almazán, el especialista que lo operó, el tricolor seguirá su recuperación en Torreón, Coahuila. “Está bien física y anímicamente. Su club ya tiene indicaciones para empezar inmediatamente [la rehabilitación]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS