Serena vuelve a tomar la raqueta

Un torneo de exhibición servirá para tomar nivel rumbo al 2018
Tras dar a luz, Williams se siente lista para regresar a la actividad. Foto: DITA ALANGKARA. AP
30/12/2017
04:01
Agencias
Abu Dabi.
-A +A

La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, volverá a las pistas hoy en el torneo de exhibición de Abu Dabi, a cuatro meses del nacimiento de su primogénita.

Serena participará en el Mubadala World Tennis Championship junto con la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros.

Williams no ha jugado desde que ganó su vigésimo tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero del 2017. Después decidió dejar de lado su presencia en los torneos para ser madre de una niña que nació en septiembre pasado.

“Estoy encantado de regresar a las pistas en Abu Dabi por primera vez desde el nacimiento de mi hija en septiembre”, dijo Williams en un comunicado.

“El Mubadala Tennis World Championship ha marcado desde hace tiempo el comienzo de la temporada en el circuito masculino de tenis y este año por primera vez participarán mujeres. Estoy muy contenta de formar parte de ello en mi regreso", explicó Serena.

La ex número uno del mundo ha incluido la exhibición de Abu Dabi como el inicio de la preparación para la nueva temporada que tiene como objetivo inicial la defensa del título del Abierto de Australia en el próximo mes.

Djokovic es baja. El serbio Novak Djokovic se retiró del torneo de Abu Dabi, en el que planeaba regresar a la actividad tras seis meses de inactividad, por nuevas molestias en el codo.

“Estoy triste por tener que retirarme”, dijo el jugador de 30 años de edad.

“Desafortunadamente, en los últimos días empecé a sentir dolor en el codo y después de varios exámenes, mi equipo médico me aconsejó no arriesgar nada, retirarme del torneo y continuar inmediatamente con las terapias”, agregó el campeón de 12 Grand Slam. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS