Ricciardo domina segunda tanda de ensayos libres en GP de México

El piloto australiano superó al británico Lewis Hamilton con tiempo de 0,131 segundos
Reuters
27/10/2017
16:47
DPA
-A +A

El australiano Daniel Ricciardo fue el más rápido hoy en la segunda tanda de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de México, por delante del británico Lewis Hamilton, que terminó segundo.

Ricciardo, del equipo Red Bull, fue 0,131 segundos más rápido que Hamilton, que este fin de semana podría coronarse campeón de la categoría reina por cuarta vez en su carrera. 
El piloto de Mercedes finalizó adelante del otro Red Bull, pues el holandés Max Verstappen fue tercero.

El alemán Sebastian Vettel, en tanto, finalizó cuarto a pesar de un problema con su extinguidor mediada la sesión. El de Ferrari tendrá que firmar una gran actuación este fin de semana para evitar que Hamilton celebre un nuevo título. 

Pero será difícil: el británico le lleva 66 puntos de ventaja a Vettel, su escolta, cuando se cumple la fecha 18 de las 20 pactadas en el calendario. 

Si el alemán gana la carrera, el británico se coronará campeón si queda entre los cinco primeros. Si el piloto de Ferrari es segundo, le bastará con llegar ente los primeros nueve. 

En el caso de que el de Heppenheim no llegue entre los dos primeros, Hamilton será campeón sin importar su resultado. 

El finlandés Kimi Raikkonen, por su parte, terminó quinto con la otra Ferrari, mientras que el compañero de Hamilton -que había sido primero en la primera tanda- acabó sexto. Apenas 0,498 segundos separan a los seis primeros de cara a la clasificación de mañana.

 

COMENTARIOS