Planean vikingos invadir Rusia

Uno de cada cinco islandeses quiere viajar al Mundial de Futbol
El tradicional grito de ¡Hu! en las tribunas de sus aficionados es lo que ha impresionado al mundo (AP)
15/02/2018
02:22
Agencias
Reikiavik, Islandia.
-A +A

La última sensación del futbol internacional planea una invasión a la próxima Copa del Mundo.

Uno de cada cinco islandeses quiere viajar a Rusia para seguir a su selección en el Mundial de Futbol, según la embajadora de la isla europea en Rusia.

“Cerca de 20% de los habitantes de Islandia han pedido entradas”, señaló la diplomática Berglind Asgeirsdottir en declaraciones que publica la agencia Interfax.

Ello demuestra la enorme pasión que hay en Islandia por el futbol, añadió la embajadora. En la pequeña isla viven 330 mil personas.

La selección islandesa sorprendió a todo el mundo en 2016, cuando alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Miles de hinchas vikingos viajaron al país galo para animar a su equipo.

Se estimó que, aproximadamente, 10% de los habitantes de esa nación viajó al torneo continental en el que hizo una fiesta en las tribunas, gracias a su colorido y costumbres.

Su grito de aliento, un ¡Hu! entonado al unísono por toda la grada mientras ésta aplaude con los brazos en alto, se hizo famoso y dio la vuelta al mundo.

Tras su éxito en Francia 2016, Islandia se clasificó a su primer Mundial de Futbol. Se medirá en el Grupo D a Argentina, y las inciertas, Croacia y Nigeria.

Como parte de su preparación para encarar la justa en Rusia 2018, los nórdicos se enfrentarán a México en un partido amistoso, durante la próxima fecha FIFA. Este duelo será en marzo, en California, donde se prevé definan su lista final. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS