Matt Patricia espera su momento

El coordinador defensivo de Pats vive sus últimas experiencias con el equipo, antes de dirigir a Lions
Matt Patricia ya no trabajará con Belichik (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
03:35
Ariel Velázquez / Enviado
Minneapolis.
-A +A

[email protected]

Bill Belichick está en el estrado. Habla sin decir nada. Situación habitual... como los Patriots en el Super Bowl. Atrás de un telón que divide la estancia donde se encuentra el entrenador, Matt Patricia espera, no es su momento, tal vez en un año, cuando sea head coach de Lions.

Pase lo que pase, Patricia dejará de ser coordinador defensivo de Patriots para emigrar a Detroit. ¿Lo hará con un Lombardi más? El domingo lo sabremos.

Más de una década trabajando con Belichick ha hecho que Matt adopte algunas técnicas, y no necesariamente de campo.

“¿Tú sabes algo? Esa decisión es de Detroit, yo no sé si iré el próximo año para allá. Mi futuro es hoy en Minnesota”, respondió Patricia del nuevo trabajo que tendrá.

Matt volará como cuando quiso hacerlo en aeronaves para ser piloto de un equipo.

“Esa fue una de mis pasiones iniciales [aviones]. Quería ser piloto. Quería volar. Probablemente llegué a la edad justa en que salió Top Gun, y yo estaba como, ‘Sí, quiero hacer eso’. Pero descubrí rápidamente que eso no iba a suceder”.

Lo complejo de la aviación cautivó a Patricia para estudiar ingeniería aeronáutica, donde aprendió entre otras cosas a conocer las mejores condiciones para emprender el vuelo.

Nueva Inglaterra no pasa por el mejor momento en el vestidor. El dueño del equipo, Robert Kraft, reconoció tensión entre jugadores y entrenadores.

El coordinador ofensivo, Josh McDaniels, también dejará a los Pats para unirse a los Colts como head coach.

En Detroit, Patricia será arropado por un viejo amigo en Patriots, Bob Quinn, quien es el gerente general, y Matthew Stafford, quarterback franquicia.

Patricia se unió a los Patriots como asistente ofensivo trabajando para Charlie Weis en 2004 antes de pasar al equipo defensivo y convertirse en coordinador en 2012.

La defensiva de los Patriots fue la 26 en la temporada, pero los Lions vieron que Patricia pudo unir a su departamento después de que en los primeros cuatro juegos en la temporada los expertos se preguntaban si la dinastía más larga de la NFL estaba en las últimas. Los Patriots habían perdido partidos locales ante Chiefs de Kansas City y Panthers de Carolina, parecían carecer de atletas en la defensa, y permitían 32 puntos por juego, situación que Patricia ajustó.

Tanto Patriots como Lions están contentos de que Patricia no esté pilotando desde una cabina y sí utilizando su cabeza para volver sus defensivas un “avión”.

Lo que parece que no cambiará es su barba, la cual deja crecer en honor a sus amigos que se encuentran en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS