Es Noticia:

Zverev disputará la final de Miami ante Isner

El tenista alemán, de 20 años, derrotó al número 19 del ranking en una hora y 28 minutos y siguió así el camino al que podría ser su tercer Masters 1.000
Zverev disputará la final de Miami ante Isner
AP
30/03/2018
20:22
Agencias
-A +A

El alemán Alexander Zverev liquidó hoy al español Pablo Carreño y aseguró su cupo en la final del torneo de tenis de Miami en la que enfrentará al estadounidense John Isner, quien dejó antes en el camino al argentino Juan Martín del Potro.

Zverev, de 20 años, derrotó al número 19 del ranking con parciales de 7-6 (7-4) y 6-2 en una hora y 28 minutos y siguió así el camino al que podría ser su tercer Masters 1.000 después de los alcanzados el año pasado en Montreal y Roma.

En un encuentro inédito, los dos jugadores mostraron un buen nivel. Sin embargo, desde el arranque el alemán impuso su propio ritmo en medio de la reacción del español, que intentó remontar el set con algunos aces y jugadas difíciles de alcanzar para el representante de la nueva generación del tenis y número cinco de la ATP.

zverev.jpg

"Sascha" no bajó la guardia, mantuvo la velocidad y fue ágil mentalmente, pero no pudo sacar gran ventaja sobre Carreño, que después de salvar un break-point forzó el desempate.

En ese punto la resistencia de los dos jugadores fue puesta a prueba, pero sobre todo la del español, quien debió esforzarse para alcanzar los veloces golpes y la seguridad de su rival.

Para el segundo set, Carreño ya estaba aminorado por la joven promesa y luego de cometer doble falta y una derecha que terminó en la red, el alemán rompió el servicio una y otra vez.

Al final, la inmovilidad y los golpes por fuera de la cancha del español le dieron al alemán el pase directo a la final, donde se encontrará con Isner por cuarta vez. El joven Zverev ha vencido al veterano Isner en los tres choques anteriores.

usa_tennis_miami_open_58390671.jpg

Isner, que sigue debajo en el tope personal frente a Del Potro 6-4, busca su título número 13 en el circuito y ahora igualó su mejor actuación en Miami luego de la semis del 2015.

De ganar se convertiría en el primer estadounidense en levantar el trofeo en la Capital del Sol desde que Andy Roddick lo hiciera en el 2010.

El estadounidense con más títulos en la Capital del Sol es Andre Agassi con seis.

Este sábado será la final de mujeres con un duelo entre jóvenes jugadoras como la estadounidense Sloane Stephens (N.13) y la letona Jelena Ostapenko (N.6).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS