Zeke Elliot insistirá en apelar su castigo

Ahora solicitará una suspensión mientras se resuelve su reclamación
Solicita jugar mientras definen su petición. (PATRICK SEMANSKY. AP)
01/11/2017
00:36
Agencias
Nueva York.
-A +A

Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys de Dallas, no se rendirá hasta que su suspensión de seis partidos sea apelada.

El lunes, la juez Katherine Polk Failla, de Nueva York, rechazó la solicitud presentada por abogados de la Asociación de Jugadores de la NFL, que buscaba que el castigo siguiera sin aplicarse. Sin embargo, fijó un plazo de 24 horas antes de que su fallo entre en efecto.

Ayer, la Asociación volvió a presentarse con la petición, sin tener éxito una vez más. “Aceptar, sería diferir con la decisión de anoche [lunes]”, explicó la juez.

Ahora, el único “salvavidas” que tiene Elliott para no estar castigado durante seis partidos es que la Asociación de Jugadores recurrirá ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito con una petición de emergencia para conseguir una suspensión en tanto se resuelve la apelación.

El jugador de 22 años fue suspendido en agosto, luego de que la Liga concluyó, tras una investigación de un año, que hubo varios altercados físicos a mediados de 2016 entre el jugador y Tiffany Thompson, quien era su novia en aquella época.

La Asociación de Jugadores argumenta que Elliott sufrirá un “daño irreparable” si cumple con una sanción que otra Corte puede revocar en un futuro.

El corredor se juega sus últimas fichas para mantenerse sobre los emparrillados, ya que, hasta el cierre de esta edición, el egresado de Ohio State no puede jugar en los próximos seis encuentros de NFL. Dallas enfrenta a los Chiefs de Kansas City este domingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS