ramon.trevino@clabsa.com.mx

La contratación de Giancarlo Stanton saldrá caro para los Yankees de Nueva York en 2018.

Aparte de que la franquicia del Bronx tendrá que pagarle al pelotero 300 millones de dólares en la próxima década, necesitará un plan para administrar al conjunto por el tope salarial.

Hasta el momento, los Yankees gastarían 118 millones 642 mil 857 dólares en salarios de sus jugadores para la próxima temporada.

Tienen suerte de que Aaron Judge, con 52 cuadrangulares en 2017, todavía juega con contrato de novato y el equipo tiene total control de su salario. De lo contrario, el jardinero buscaría un cheque gordo para quedarse en Nueva York.

Los movimientos en la nómina, tras la llegada de Stanton, obligaron a muchos cambios. Ayer, los Bombarderos confirmaron la salida del tercera base, Chase Headley, rumbo a los Padres de San Diego. El pelotero tenía un acuerdo 14 millones de billetes verdes para la campaña que arranca en abril.

De acuerdo con el sitio spotrac, ganará 13 mdd en California, que lo convierte en el mejor pagado en su nuevo equipo.

Los Yankees se colaron hasta el séptimo juego por el título de la Liga Americana, ante los Astros de Houston, y se quedaron a un triunfo de disputar una nueva Serie Mundial.

Los del Bronx tuvieron un buen equilibrio entre jugadores de experiencia y jóvenes talentos. El nuevo manager Aaron Boone será el encargado de guiar al equipo a un nuevo Clásico de Otoño, que no disputan desde 2009.

Los vestidores en el Yankee Stadium estarán repletos de vuelacercas talentosos y de mucho ego. Antes de comenzar con los planes de juego, Boone deberá mantener control de todos sus jugadores.

Stanton llega a Nueva York como el mejor pagado en el equipo. Este 2018 se embolsará 25 millones.

Después de él está Jacoby Ellsbury, el bateador designado, con un salario de 21.4 mdd. Sin embargo, éste podría salir del Bronx, ya que la ex estrella de los Marlins de Miami llegaría a ocupar su lugar y el gasto es elevado.

Stanton no será el de mejor salario en Grandes Ligas, ese reconocimiento es para Clayton Kershaw, el zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, con un total de 35 millones 351 mil dólares.

Google News

Noticias según tus intereses