Woods se aferra con las garras

Tiger apenas libra el corte, Reed es el nuevo líder y García queda fuera
Está feliz por volver a jugar, pero descontento con su actuación. (JAMIE SQUIRE. AFP)
07/04/2018
04:12
Agencias
-A +A

Augusta, Georgia.— El estadounidense Tiger Woods se aseguró dos días más de competencia, luego de superar el corte del Masters de Augusta, mientras que Patrick Reed lidera el torneo con solvencia.

Woods, ganador de 14 majors, incluidas cuatro Chaquetas Verdes, por poco es eliminado a las primeras de cambio antes de recuperar el rumbo y firmar una tarjeta de 75 golpes para acabar cuatro por encima del par . El corte se quedó finalmente en +6.

El Tigre declaró al finalizar el día, “hace seis meses ni siquiera sabía si iba a volver a jugar de nuevo. Estoy increíblemente agradecido de esta oportunidad de jugar al golf otra vez. Lo echaba de menos y estoy feliz de formar parte de ello”.

Reed, por su parte, logró tres birdies consecutivos en sus tres primeros hoyos y volvió a encadenar otra racha igual del decimotercero al decimoquinto para dar un golpe encima de la mesa con un resultado de -9.

El estadounidense, de 27 años, busca su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

El australiano Marc Leishman es segundo, luego de acabar el día con 67 y firmar una tarjeta global de -7.

Jordan Spieth, quien arrancó el día en cabeza al marcar un -6 el jueves, sufrió un inicio complicado, con un doble bogey y un bogey en los dos primeros, y terminó con -4.

El vigente ganador de la competición, el español Sergio García, no pasó el corte tras otro día complicado.

También han tomado posiciones los primeros del ranking mundial, los estadounidenses Dustin Johnson, número uno, con -3 y Justin Thomas, número dos y -3, y el español Jon Rahm, número 3 y -1, que mantienen sus opciones de conquistar su primera chaqueta verde. La tercera ronda continúa hoy.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS