Vuelve el efecto Tiger Woods

13/03/2018
01:23
Redacción
-A +A

El segundo lugar de Tiger Woods en el Valspar Championship del domingo fue un impulso para el PGA Tour.

La cadena NBC anunció que los ratings (5.11) de la última ronda del certamen fue el más visto en los últimos cinco años, sin contar los Majors. No se veían esos números desde The Players de 2013, ganado por el mismo Woods.

El domingo, el ex número uno del mundo, se quedó a un golpe de forzar el desempate con el campeón Paul Casey, para pelear por su título 80 dentro del PGA Tour.

El Tigre no gana un certamen desde el WGC Bridgestone Invitational, en agosto de 2013. El desempeño del estadounidense durante el fin de semana da confianza para el regreso de uno de los mejores de la historia y que las lesiones que lo alejaron del campo por varios meses ya no lo molestan más.

El 14 veces ganador de Majors saltó del sitio 388 del ranking mundial hasta el 149. Su mejor posición desde mayo del 2015.

El siguiente torneo en la agenda de Tiger es el Arnold Palmer Invitational, a disputarse a partir de este jueves. Con el segundo lugar en el Valspar, Woods lidera los momios para alzar el trofeo, que ya ha ganado en ocho ocasiones.

Por cada dos dólares que apuestes sobre el californiano, te regresan 13. Jason Day (12-1), Justin Rose (14-1) y Rory McIlroy (16-1) son los otros golfistas favoritos.

Este domingo. se cumplen mil 687 días del último título de Tiger, mismos que tuvo que pasar Phil Mickelson, máximo rival de Woods durante su carrera, antes de alzar el WGC México Championship.

La semana pasada, Lefty declaró, cuando Woods buscaba la corona en Valspar, que si alguien podía quitarle el foco de atención tras su victoria 43 en el PGA Tour, era el mismo Tigre.

Tiger está a tres coronas de alcanzar a Sam Snead, máximo ganador dentro del circuito. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS