Video. Nieto de Fitipaldi se fractura ambas piernas en aparatoso accidente

Pietro se impactó durante la sesión clasificatoria de las Seis Horas de Spa; pese a lo aparatoso del incidente, su vida no corre peligro
Video. Nieto de Fitipaldi se fractura ambas piernas en aparatoso accidente
Especial
04/05/2018
17:33
Redacción
-A +A

Pietro Fitipaldi sufrió un aparatoso accidente durante la sesión clasificatoria de las Seis Horas de Spa; el brasileño tiene fracturadas ambas piernas.

El corredor de 21 años se impactó contra un muro de contención a los 16 minutos de comenzada la sesión clasificatoria del Mundial de Resistencia.

“A las 15:52 del 4 de mayo de 2018, el Dragon Speed número 10 se salió de pista a alta velocidad en el Raidillon. El incidente ocurrió durante la clasificación de los LMP de las 6 horas de Spa. El coche estaba pilotado por el brasileño Pietro Fittipaldi. El piloto, que estuvo consciente durante todo momento, fue atendido inmediatamente por el servicio médico del circuito de Spa y por el delegado médico de la FIA Jacque Tropenat, que le extrajeron del coche y fue llevado en el helicóptero con lo que se sospecha que son fracturas en ambas piernas. Estuvo acompañado por el jefe de equipo de Dragon Speed y su vida no corre peligro", según el comunicado oficial hecho público por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en Spa.
 

Además, Gerard Neveu, CEO del Mundial de Resistencia de la FIA envió sus mejores deseos al joven para una pronta recuperación.
 

Fitipaldi (DragonSpeed), el nieto de Emerson, dos veces coronado en la Fórmula Uno y cuyo récord de campeón mundial más joven de la historia de la F1 mejoró en 2005 el astro astur (plusmarca que detenta ahora, desde 2010, el alemán Sebastian Vettel).

Por su parte, el español Fernando Alonso, que comparte el volante de un Toyota TS050 Hybrid con el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazumi Nakayima, saldrá este sábado desde la 'pole position' después de que otro Toyota, el número 7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi fue descalificado.
 

Conway y Kobayashi marcaron el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de este viernes, con 379 milésimas de margen sobre el Toyota número 8 que pilotaron de Alonso y Nakajima.

Pero el Toyota 7, del que también forma equipo el argentino Jose María 'Pechito' López, fue posteriormente descalificado debido a una "declaración incorrecta del caudalímetro del combustible", según un informe de los comisarios. Por ello, comenzará la carrera de este sábado desde el 'pit lane', y el de Alonso, desde la 'pole'.

Antes de su descalificación, el Toyota número 7 marcó el mejor tiempo, de un minuto, 54 segundos y 583 milésimas, 379 menos que el equipo de Alonso.

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, es la gran atracción de las Seis Horas de Spa, primera prueba puntuable para el Mundial de Resistencia y que se disputa este sábado en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

IMÁGENES FUERTES

Con información de EFE

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS