Vettel pone emoción: largará en la pole

El británico Lewis Hamilton, quien con llegar quinto se corona, muestra serenidad luego de conseguir la tercera posición en la parrilla
Seb metió el acelerador a fondo (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
29/10/2017
00:35
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Sebastian Vettel aumentó las emociones para el Gran Premio de México y mandó un mensaje a Lewis Hamilton de que su coronación no está asegurada.

El piloto de Ferrari saldrá hoy desde la pole position, número 50 en sus 13 temporadas en Fórmula Uno. El alemán, en el último suspiro de la clasificación, le arrebató el primer sitio desde la parrilla de salida a Max Verstappen.

Vettel buscará desde la pole una esperanza para mantenerse con vida.

“Fue una vuelta increíble. No siempre se puede hacer algo así”, explicó Seb, ante una multitud del Autódromo Hermanos Rodríguez a sus pies.

La escuderia siempre ha sido la consentida por los mexicanos; los bólidos rojos son la sensación. Nada mejor que el Cavallino Rampante al frente de la pista.

El teutón no conseguía salir hasta adelante de una carrera desde el GP de Singapur, donde se impactó con su coequipero Kimi Raikkonen al arranque de la justa.

Verstappen apuntaba para sumar su primera pole en la categoría madre del automovilismo. Antes del último giro al circuito tricolor, el de Red Bull tenía un registro de 1min.16:574, tiempo nunca antes visto en la pista de la Magdalena Mixhuca, mas el tetracampeón de F1 cerró con 1:16.488.

“Me voy muy frustrado. En la segunda clasificación fui muy rápido y en la tercera, no. Lo di todo y no fue suficiente”, lamentó el piloto de 20 años.Verstappen repetirá su mejor lugar en una salida en la campaña, desde el GP de Singapur. El europeo tampoco terminó esa carrera.

Lewis Hamilton, quien necesita quedar quinto para coronarse en la F1, saldrá tercero. El inglés, serio tras no aumentar su registro personal de poles, aceptó la superioridad de sus rivales de Ferrari y Red Bull.

“No estuve a la par de ellos”, sentenció el inglés.

Hamilton es consciente que no necesita ganar para conquistar su cuarto título en Fórmula Uno, sin embargo, quiere estar en lo más alto del podio para celebrar al máximo. En caso de que Vettel llegué primero y Lewis sume los puntos necesarios para triunfar, sería algo inusual ver el festejo de ambos: choque de egos.

Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, partirán cuarto y quinto, respectivamente. Mientras que Daniel Ricciardo, quien había sido el más veloz en las pruebas del viernes, saldrá séptimo.

“No tuve el control del auto”, explicó el australiano de Red Bull. “Si recuperamos el bólido como estaba al comienzo del fin de semana, no tendríamos problemas de amarrar el podio, pero debemos de analizar bien lo que pasó en la clasificación”.

Los Renaul de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, serán octavo y noveno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS