Va por el oro en Juegos de Barranquilla

El especialista en los 200m desea, además, correr por debajo de 19 segs
José Carlos Herrera Velocista mexicano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/01/2018
00:35
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Correr los 200 metros por debajo de los 19 segundos y obtener el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, son los dos objetivos del velocista mexicano Carlos Herrera.

El regio no tuvo el año que esperan en 2017 que esperaba debido a las lesiones por lo que busca sacarse la espina en 2018.

¿Cómo te encuentras físicamente?

—Me siento mejor ahora. El año pasado las cosas no me salieron porque, aunque inicié con una nueva marca, las lesiones no me dejaron cumplir mis objetivos, como asistir al Campeonato Mundial.

¿Cuáles son tus metas para este ciclo olímpico?

—Para iniciar me gustaría ganar una medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla, porque hace cuatro años en Veracruz me llevé la de bronce. Ya comencé mi preparación y espero no fallar en mis objetivos. Otra aspiración que tengo es correr los 200 metros en 19 segundos, ya antes estuve muy cerca de ese tiempo y creo que lo puedo lograr.

¿México puede destacar en pruebas de velocidad?

—Al avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro demostré que el trabajo poco a poco rinde frutos. Todo está en creerse que podemos estar al nivel de las potencias y competirles sin complejos. Ojalá las nuevas generaciones se animen a probar en los 100 y 200.

¿Cómo te estás preparando?

—Mis entrenamientos han ido de menos a más. Confío en que poco a poco alcanzaré mi mejor forma física, de la mano de mi equipo de trabajo y así poder buscar un lugar para los Juegos Panamericanos en Lima y los Olímpicos de Tokio 2020.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS