Una nueva generación de clavadistas viene

Randall Willars, Viviana del Ángel y María José Sánchez, irán al selectivo nacional
La nueva camada, bajo la batuta de Ma Jin, se alista para intentar integrarse a la selección nacional. (CONADE)
10/01/2018
00:35
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Aunque 2018 marcará el regreso a la competencia de los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, una nueva generación de saltarines también buscará su lugar en la selección nacional de la especialidad para este ciclo.

Es el caso de los juveniles Randall Willars (15), María José Sánchez (13) y Viviana del Ángel, quienes a su corta edad poseen medallas a nivel internacional que los catapultan como las nuevas figuras de los saltos ornamentales.

“Yo comencé en esto por seguir el ejemplo de Paola Espinosa, después de años de entrenar bajo la guía de Ma Jin, comienzan a llegar los resultados y eso me pone muy contenta”, comentó Sánchez, considerada como la nueva joya en la especialidad de trampolín.

Aunque Sánchez es muy pequeña aún, sus objetivos son grandes, ya que tiene la ilusión de algún día representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

En el caso de Willars, el oriundo de Baja California buscará un lugar para asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Para obtener su boleto deberá imponerse en el selectivo nacional que se realizará en abril próximo.

“Los clavados en nuestro país son cada vez más competitivos, además de Randall y Marijo también tenemos a Viviana del Ángel, quien fue medallista de Serie Mundial a los 14 años. Creo que esta temporada podemos ver grandes sorpresas, porque los jóvenes comenzarán a despuntar”, opinó Jorge Carreón, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación.

Otro de los objetivos para las nuevas figuras de los saltos son los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires en octubre. La justa convoca a deportistas entre los 14 y los 18 años de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS