Indian Wells.— Poco menos de una hora necesitó el suizo Roger Federer para vencer al serbio Filip Krajinovic, con parciales de 6-2 y 6-1, y avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

El número uno del mundo dio una lección al serbio, que en noviembre pasado alcanzó las semifinales del Masters 1000 de París y ocupa el lugar 28 del ranking, su mejor posición hasta ahora.

Ayer, sin embargo, Federer lo despachó en 59 minutos, tras romper su servicio cinco veces en todo el partido.

“Estoy acostumbrado a las condiciones y eso se nota”, dijo el campeón de 20 Grand Slam. “Mis movimientos fueron buenos esta jornada”, añadió.

El campeón defensor del torneo firmó seis aces y se citó con el francés Jérémy Chardy, que más temprano venció a su compatriota Adrian Mannarino con parciales de 7-5, 4-6 y 6-1.

Con 36 años y medio, Federer es el primer jugador en ganar más de 350 partidos en los torneos Masters 1000 y también el primero en superar la marca de 720 victorias en canchas duras. Justamente, en esa superficie el suizo consiguió sus cuatro títulos más recientes

En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki remontó dos rupturas en el segundo set y terminó venciendo 6-4, 2-6 y 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, en un duelo que duró dos horas y cuarto.

“Realmente no me sentí cómoda en la cancha hoy y no pude jugar como quería”, dijo la danesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses