Un experto en casos de dopaje ayuda a Froome

El abogado británico Mike Morgan defendió al español Alberto Contador y a la rusa Maria Sharapova
El ciclista es investigado por dar positivo de clembuterol. (JOAN LLADO. AP)
18/12/2017
04:48
Madrid.
-A +A

El británico Chris Froome, investigado por un presunto dopaje con salbutamol durante la pasada Vuelta a España, ha contratado para su defensa al abogado británico Mike Morgan, quien trabajó con el español Alberto Contador, el colombiano Sergio Henao y la tenista rusa Maria Sharapova, entre otros.

Según revelan medios británicos, Froome ha encomendado su defensa al bufete londinense de Morgan, quien tiene una larga experiencia en casos relacionados con el dopaje y fue nombrado abogado deportivo del año en los Premios Who’s Who 2017.

La Unión Ciclista Internacional (UCI), exige a Froome que justifique la presencia de 2 mil nanogramos de salbutamol por mililitro en su orina, el doble de lo permitido por el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en un control a que fue sometido durante la última Vuelta a España.

En caso de ser hallado culpable, Froome se arriesga a ser suspendido por dos años y a perder su primera victoria en la Vuelta, que iría a parar al italiano Vincenzo Nibali. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal