Tricolores inician entrenamientos

Los participantes mexicanos están complacidos con la organización; hoy izan bandera
Germán Madrazo y su entrenador, a su llegada a PyeonChang (COM)
06/02/2018
01:08
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Los cuatro atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno realizaron ayer su primer entrenamiento en PyeongChang.

Después de un vuelo de casi 20 horas y aún con el efecto del jet lag, los seleccionados Germán Madrazo, Robbie, Franco, Sara Schleper y Rodolfo Dickson conocieron los escenarios en los que competirán a partir del próximo 9 de febrero.

“Estamos encantados con el trato que nos dan los organizadores. La villa está muy muy bien, tenemos dos departamentos con tres cuartos cada uno y una buena posición geográfica pues todo nos queda relativamente cerca”, comentó Madrazo, quien portará la bandera nacional durante la ceremonia de apertura.

La organización, añadió el jefe de misión, Carlos Pruneda, es tan buena como se esperaba.

“Todo está muy bien. Y lo que más me ha gustado es que dos de los lugares de las competencias están a menos de 10 minutos de la Villa y para los atletas es muy bueno. Sólo el FreeStyle está a casi una hora, pero tenemos dos autos asignados, por lo que el tampoco tendrá problema”, explicó.

Los mexicanos están maravillados por representar a nuestro país en la justa invernal.

“Estar aquí es una oportunidad que muy pocos atletas tienen así es que hay que hacerlo muy bien”, añadió Madrazo.

Los alimentos, añadió el esquiador, son buenos y variados.

“El menú es muy bueno, tenemos comida asiática, europea y también hamburguesas, pizzas, pasta, ensaladas. Hay de todo”.

La primera mexicana en competir será Scheleper el próximo 12 de febrero.

“Cada uno tiene su propia expectativa, será importante la aclimatación que tengan y cómo sientan sus lugares de competencia los próximos días. Esperemos que todos ellos logren concretar sus metas”, explicó Pruneda.

El izamiento de la Bandera nacional se llevará a cabo hoy.

“Todo está listo, va a ser muy emocionante ver ondear nuestro lábaro patrio; más porque nuestro país no es muy conocido por practicar deportes de invierno. Lo importante a destacar es que en la edición de Sochi 2014 tuvimos un seleccionado y ahora son cuatro. Es buen aliciente para que las nuevas generaciones se animen a probar nuevos deportes”. concluyó

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS