Es Noticia:

Tour de France hace suya la CDMX

Con nutrida participación se llevó la segunda edición, con dos rutas
Arellano, primero, Covarrubias, segundo y Benitez, tercero. (GERMÁN ESPINOSA)
11/12/2017
04:13
-A +A

Con gran emoción, 3 mil 500 ciclistas rodaron la segunda edición de La Etapa CDMX del Tour de France, con salida y meta en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los participantes realizaron dos rutas: una corta de 75 kilómetros y una larga de 135.

En el recorrido largo, arribó en primer lugar el mexiquense Gerardo Alberto Arellano Martínez, con un tiempo de 3 horas 15.17. Por su parte, en la rama femenil de ruta larga, Gabriela Mijangos Díaz se llevó el primer lugar con un tiempo de 3:16.44.

En la ruta corta de 75 km, el ganador fue el capitalino José Antonio Frías Hernández con un tiempo de 2:04.08 por la rama varonil; mientras que por la femenil, la mexiquense Ariana Roxana León García logró el primer lugar con un tiempo de 2:11.17. Entre todos los competidores de ambas rutas, los ganadores por el Sprint de 3 Km. fueron: el mexiquense Víctor Omar García Morín con 3 minutos y cinco segundos, y la dos veces galardonada Gabriela Mijangos Díaz con 5.09.

Aplaude nueva selección. La ciclista guanajuatense Ana Teresa Casas consideró con la creación del primer equipo femenil profesional de México, que arrancará temporada en enero en Estados Unidos, es alentador para iniciar a formar a corredores de nivel. La tricolor acudió a la Etapa CDMX y se ubicó en el segundo sitio, señaló que es una buena oportunidad de demostrar el nivel del ciclismo femenil de ruta, integrado con pedalistas de experiencia.

“Es una motivación grande, ya estamos preparando la temporada“, expresó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS