Es Noticia:

Todo listo para el Triatlón Xel Ha

Por noveno año consecutivo el Triatlón Xel Ha se llevará a cabo en las maravillosas tierras de Tulum
Mauricio Gutiérrez/ EL UNIVERSAL
17/11/2017
20:40
Mauricio Gutiérrez
-A +A

Tulum.-Por noveno año consecutivo el Triatlón Xel Ha se llevará a cabo en las maravillosas tierras de Tulum.

El parque Xel Ha será la sede para el campeonato nacional de triatlón, en el que triatletas de élite mundial y nacional tratarán de cerrar el año de la mejor manera en busca de un lugar en el ciclo olímpico de Tokyo 2020.

El nacido en Jojutla, Morelos, Irving Pérez cierra su participación durante un año que calificó como excelente en su crecimiento y aspiraciones rumbo a las próximas Olimpiadas.

Campeón del mundo en el presente año, Irving sabe la importancia que tiene el triatlón del fin de semana, además de ser especial por dedicárselo a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

A pesar de vivir en Guadalajara, Irving recuerda con afecto su ciudad natal, y le dedica con todo el corazón el reto de este fin de semana a la gente que sufrió la tragedia del pasado mes en el Estado de Morelos y centro del País.

'Claro es una carrera especial y por supuesto que la dedicó, siempre es bueno hacer algo y ayudar en algo a tu gente, es por eso que me gusta este triatlón, porqué ayuda a la gente que lo necesita', mencionó Pérez en conferencia de prensa.

El triatlón recaudó más de 700 mil pesos que serán donados a la Cruz Roja de Quintana Roo, además que con lo recaudado se hará una escuela en la ciudad.

Mañana a las 6:00 am se dará inicio al triatlón de la categoría olímpica, mientras que el domingo se realizarán el Sprint, infantil y novatas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS