Todo listo para el 5K Internacional Ronald Johnson

Las primeras cinco mujeres y los primeros cinco hombres, serán quienes consigan su boleto a la Olimpiada Nacional
Todo listo para el 5K Internacional Ronald Johnson
Sebastián García/ EL UNIVERSAL
26/01/2018
17:40
Sebastián García Méndez
-A +A

Las playas de Acapulco volverán a vibrar de emoción este sábado con la doceava edición del 5K Internacional Ronald Johnson

La Acuática Nelson Vargas, con apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, llevarán a cabo este evento que ya es una tradición en Acapulco y que ahora, será de carácter selectivo a la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas 2018.

La competición tendrá un total de 585 participantes, siendo ésta, de acuerdo con el registro histórico, la segunda competencia con más convocatoria en sus 12 años de historia. 

Las primeras cinco mujeres y los primeros cinco hombres, serán quienes consigan su boleto a la Olimpiada Nacional.

Los participantes que van desde las categoria 9-10 años hasta los 70 y mayores, podrán nadar distancias de 1.5 Km, 2.5 Km.

En la competencia de los 5 kilómetros, el recorrido máximo será de dos horas, tiempo en el que los nadadores buscarán completar el recorrido y superar sus metas. 

Por su parte, el Profesor Nelson Vargas, se dijo contento con la respuesta de la gente y con el apoyo de Guerrero. Asimismo, se dijo satisfecho con la aprobación de la Conade para que fuera selectivo a la Olimpiada Nacional. 

'La Federación Mexicana de Natación avaló que fuera selectivo y la Conade aceptó. Aún así, quede claro que el esfuerzo es de los padres de familia' declaró en conferencia de prensa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS