Tiger Woods, inicia competencia en el 2018

Jugará el Farmers Insurance Open y busca escalar posiciones en el ranking mundial, pues es el 647
AP. Tiger Woods
25/01/2018
09:48
Ramón Treviño
-A +A

Tiger Woods juega hoy la ronda inicial de su primer torneo del año. Lo conoce muy bien, es el Farmers Insurance Open, que ganó en 2013 y no pasó el corte hace 12 meses, antes de lesionarse. 

El 14 veces ganador del Majors empieza su participación oficial en un certamen ante los mejores golfistas dentro del PGA Tour para escalar posiciones en el ranking mundial. Actualmente es el 647. 

El mal de sitio Woods lo aleja del World Golf Championship en México, que se disputa a partir del próximo 1 de marzo, en el Club Chapultepec, mas no lo margina por completo. No hay aficionado al golf que no le gustaría ver jugar al ex número uno del mundo en el país y todavía hay una ventana abierta. 

Tiger necesita ganar uno de los próximos dos torneos que disputa: el Farmers, de este fin de semana, o el Genesis Open, del 15 al 18 de febrero. Además del triunfo tendrá que quedar en muy buen lugar en alguno de estas justas, ya que sumaría muchos puntos –los necesarios– para colarse entre el top 10 de la FedEx Cup, por el corto periodo que lleva la temporada.

Los 10 mejores golfistas ubicados en la FedEx Cup clasifican en automático al WGC Championship

En conferencia de prensa, Gerald A. Goodman, director general del torneo, no ve tan descabellado que Woods logre su boleto para jugar en la Ciudad de México, por el extenso historial exitoso del profesional, ganador de un total de 79 títulos dentro del PGA Tour.

Sobre el Torrey Pines Club, en La Jolla, California, estarán los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz, para competirle de tú a tú a Woods

Ancer, hasta el momento, es el tricolor mejor ubicado en el ranking, puesto 272. El mexicano con más puntos mundialmente recibe una invitación para el WGC.

Justin Thomas, campeón de la FedEx Cup el año pasado y número cuatro del ranking, confirmó ayer su participación para marzo en el Club Chapultepec

En 2017, el WGC se disputó por primera vez en la capital del país, con los mejores 70 golfistas del mundo . Un total de 45 mil aficionados se presentaron para ser testigos de los swings más lujosos y los tiros más precisos. 

Para este año, la bolsa incrementó a 10 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS