Sven Kramer, primer atleta en conseguir tres oros olímpicos en la misma disciplina

El holandés ganó el oro en Vancouver 2010 y Sochi 2014 en patinaje de velocidad
Sven Kramer
EFE. Sven Kramer
11/02/2018
11:24
DPA
-A +A

El holandés Sven Kramer se convirtió hoy en el primer hombre en lograr tres oros olímpicos en la misma disciplina al ganar la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos de invierno de Pyeongchang.

Kramer paró el cronómetro en 6:09,76 minutos, 1,85 segundos por delante del canadiense Ted-Jan Bloemen, que se llevó la plata en la "photo finish" ante el noruego Sverre Lunde Pedersen.
 

"He ganado mucho y perdido mucho, pero esto es realmente especial para mí", dijo el holandés, que suma un récord total de ocho medallas olímpicas en el patinaje de velocidad masculino.

También se convirtió en el holandés más laureado de la historia olímpica superando al nadador Pieter van den Hoogenband.

Kramer lleva tres victorias consecutivas en los 5.000 metros tras sus oros en Vancouver 2010 y Sochi 2014. En total tiene cuatro oros, dos platas y dos bronces. 

El jueves volverá a pelear por más gloria en la prueba de 10.000 metros y en la persecución por equipos.

Kramer compitió en la décima de 11 parejas y marcó un ritmo que le llevó a un nuevo récord olímpico. 

"Es increíble. Cada cuatro años aún hago progresos", dijo el campeón, que dio un nuevo éxito a su país después del triplete logrado por las mujeres el sábado en los 3.000 metros.

Mantente al día con el boletín de El Universal