A superar lo hecho hace 4 años en JJOO

En la edición juvenil de la justa, México espera buenos resultados, ya que enviará a sus mejores exponentes
La esgrimista Natalia Botello ganó dos platas en el Mundial (ADRIANA DÍAZ. EL UNIVERSAL)
13/04/2018
00:34
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, México logró 11 preseas. Cuatro años después, el representativo nacional va por una cosecha mayor, ya que en sus filas contará con medallistas mundiales, como la esgrimista Natalia Botello.

“Queremos seguir con la inercia ganadora. En Singapur 2010 y en la edición pasada tuvimos buenos resultados y no esperamos menos en Buenos Aires. Nuestros atletas están bien posicionados en el ranking mundial y estoy seguro de que pueden conseguir un estupendo resultado”, comentó Pedro Cuervo, jefe de misión nacional.

Hasta el momento hay 31 deportistas con boleto para la justa, que inicia el 6 de octubre y culmina el 18 del mismo mes.

“Poco a poco va tomando forma la delegación mexicana, los procesos nacionales e internacionales continúan en disciplinas como tiro con arco, taekwondo y hockey sobre pasto, entre otros”, explicó.

La expectativa es asistir a Argentina con un representativo de, máximo, 60 atletas.

“Todo dependerá de los deportes de conjunto, porque son los que generan mayor número de plazas, esperemos seguir sumando los próximos meses y alcanzar nuestra meta. Tenemos mucha confianza en que los juveniles lo harán muy bien y regresarán a casa con un buen número de medallas”.

El 31 de julio se cerrarán los procesos clasificatorios para Buenos Aires 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS