Soles va por su sexta final ante Aguacateros

El ganador de esta serie enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México
Soles va por su sexta final ante Aguacateros
Imago7
28/03/2018
21:39
Notimex
-A +A

Soles de Mexicali va este jueves por la cuarta victoria ante Aguacateros de Morelia, para clasificar a su sexta final, que sería la tercera consecutiva, en los playoffs 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).Esta serie resultó más nivelada de lo esperado, porque es protagonizada por Soles que cuenta mayor experiencia en estas lides por su presencia en el circuito desde 2005.

Aguacateros es de nueva creación en cuando sede, porque su franquicia fue Garza de Plata de Hidalgo, misma que sólo se mantuvo en la campaña 2016-2017.

Sin embargo, esta escuadra llegó con buen nivel de juego en estos playoffs para dar pelea a Soles en su casa, al ganar el primer encuentro por 83-81, luego la quinteta mexicalense ganó el segundo juego por 84-71.

La serie se trasladó a Morelia, donde Soles se impuso 76-72, los de casa igualaron 2-2 la serie con triunfo de 88-74 y Mexicali se llevó el quinto partido por 96-100.

Con la serie a favor 3-2 y con el público como impulsor, Soles de Mexicali es favorito para ganar este miércoles, aunque se debe aplicar al máximo porque Aguacateros ya demostró que también puede ante las exigencias.

El ganador de esta serie enfrentará a Capitanes de la Ciudad de México, quinteta que en su primer año de creación ya está en su primer final, al derrotar en semifinales al campeón defensor Fuerza Regia de Monterrey.

Mantente al día con el boletín de El Universal