Shaun White, la estrella sombría en Pyeongchang 2018

Luego de conquistar su tercer título olímpico, el estadounidense fue recriminado por una demanda por supuesta mala conducta sexual en 2016
Shaun White, la estrella sombría en Pyeongchang 2018
EFE.
14/02/2018
11:25
Agencias
-A +A

Shaun White le dio a Estados Unidos su centésima medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, al imponerse el miércoles en el snowboarding, dentro de la modalidad de halfpipe.

Pero a la hazaña de White tuvo un momento tenso en la conferencia de prensa. Tras varias preguntas sobre una demanda que se interpuso en su contra en 2016 por presunto hostigamiento sexual, White se marchó abruptamente. 

“Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos, no de chismes y cosas así”, sentenció.
 

Artículo

Estadounidense Shaun White gana tercer oro olímpico en halfpipe snowboard

White de 31 años de edad se coronó previamente en Turín 2006 y Vancouver 2010
Estadounidense Shaun White gana tercer oro olímpico en halfpipe snowboardEstadounidense Shaun White gana tercer oro olímpico en halfpipe snowboard

Aquella demanda rue presentada por Lena Zawaideh, baterista de un grupo de rock encabezado por White. La mujer afirmó además que el deportista se negó a pagarle por su trabajo en la banda y la despidió. 

En mayo, ambas partes llegaron a un acuerdo en el litigio, por un monto no precisado.

En la demanda, Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente repetidamente, la obligó a mirar pornografía y le dijo cómo cortarse el pelo.

La demanda incluía capturas de pantalla de mensajes de texto supuestamente enviados por White preguntando por el corte de pelo y sugiriendo que use un atuendo provocativo.

La demanda también dice que White agarró las nalgas de Zawaideh poco después de dejar una práctica de la banda y que una vez le metió una botella de vodka en la boca y la obligó a beber de ella.

Posteriormente el snowboarder se disculpó por restar importancia y calificar como “chismes” las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas en una demanda en su contra en 2016.

En una entrevista con el programa Today Show de la cadena NBC, White dijo que “utilicé las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo”.

“Lo lamento mucho”, señaló. “Sencillamente estaba abrumado por la situación y sólo quería hablar sobre el día tan maravilloso que había tenido y compartir mi experiencia. 

White también dijo que “he madurado a través de los años”, y afirmó que está “orgulloso de la persona que soy ahora”.

White ha sido el snowboarder dominante en el mundo por más de una década, ganando medallas de oro en 2006, 2010 y nuevamente este año, completando un regreso después de terminar cuarto en 2014.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS