​Se terminó el “milagro” de la hermana Jean

En el cierre del March Madness, La Universidad de Michigan derrotó 69-57 a Loyola Chicago
​Se terminó el “milagro” de la hermana Jean
Reuters
31/03/2018
21:40
-A +A

En el cierre del March Madness, La Universidad de Michigan derrotó 69-57 a Loyola Chicago, y se enfrentará a Villanova, que venció sin problema 95-79 a Kansas, por el título de la NCAA.

La religiosa Jean Schmidt, alma e imagen de esta edición del campeonato colegial de basquetbol, se quedó con las ganas de ver al equipo de sus amores en la final, después de 55 años. 
La historia de la Cenicienta se quedó en las semifinales. Loyola Chicago se quedó a un paso de disputar el partido más importante en medio siglo, desde su último título, en 1963. 
 Michigan eliminó a la quinteta que se había apoderado de los corazones de miles de aficionados, la mayoría seguidores de los equipos que quedaron en el camino durante el March Madness. 

Los Wolverines,  sembrados terceros en la Zona Oeste,  ganaron su  juego 14 de manera consecutiva, misma cifra que Loyola vio cortada, en el Alamodome.
Moritz Wagner, de Michigan, se convirtió en el primer jugador, desde Hakeem Olajuwon, de Houston en 1983, con más de 20 puntos y más de 15 rebotes en un partido de semifinales (con 24 y  15). 

El juvenil encestó 10 de 16 tiros desde el piso, y tres de siete desde el rango de tres puntos.

Villanova no tuvo gran problema en la otra semifinal de la NCAA. Sembrado primero en la Zona Este, empezó como favoritos para  ceñirse la corona y se mantiene con esa etiqueta para el duelo del lunes.

Kansas tenía la finta de ser un digno competidor para la institución en Pensilvania, mas se quedó con las ganas de, mínimo, hacerle cosquillas a la quinteta de Jay Wright.

Villanova alzó la copa hace dos años, frente a Carolina del Norte.

El Alamodome será sede la final del campeonato colegial.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS